domingo, 13 de mayo de 2018

Fiestas y barrios igual a caos

Empieza a llegar el buen tiempo y recuerda que falta poco para que llegue el verano. Como ya sabemos aquellos que vivimos en la pequeña ciudad de Tarragona, en agosto se celebra una de las fiestas patronales como es Sant Magí. La fiesta es muy potente culturalmente y además muy divertida, con muchos actos para todas las edades. Pero hay un tema que no acaba de afrontarse de manera seria, como es la descentralización de las fiestas. 

Eso no significa cambiar los actos de la Part Alta al Mercat de Tarragona, significa hacer parte de la ciudad a los barrios como San Salvador, Torreforta o Campo Claro entre otros muchos. Parece que solo están para pagar impuestos, y la verdad, tienen derecho a disfrutar también de aquello que sale de sus bolsillos. ¿Porqué no hacer una diada castellera en la Rambla del Ponent? ¿Porqué no llevar una de las múltiples Cercaviles por los diferentes barrios? Los ciudadanos que viven en esta zona están cansados de sentirse de segunda o tercera división, de ver como solo importan cuando es año electoral o para promover los Juegos Mediterráneos. 

También están cansados de tener los días 19 de agosto y 23 de septiembre los autobuses gratis, ya que siendo día festivo el número este medio de transporte es reducido, teniendo el doble de pasajeros y creando conflictos evitables. Afectan a jóvenes y mayores cuando el conductor tiene que parar en cualquier sitio a esperar que vengan los mossos para solucionar los diferentes conflictos. Este es uno de los muchos problemas que se tienen que solucionar. 

Es el momento de tratar el tema con seriedad y evitar que vuelva a pasar en las próximas fiestas patronales.

Manuel Márquez Fernández, residente durante mucho tiempo en Camp Clar

1 comentario: