miércoles, 6 de junio de 2018

Aires de Cambio



El Gobierno del Partido Popular parecía estar en el cielo consiguiendo el apoyo del PNV, pero no pasaba 48 horas, que salía la sentencia de la Gürtel. Todos los partidos políticos tenian claro que después de la sentencia no podía continuar Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno.

Nadie esperaba lo que a día de hoy pasaba, Pedro Sánchez se convierte en presidente del gobierno con el apoyo de los partidos catalanes, vaacos y todas las confluencias con Podemos.
Aquel hombre que fue expulsado de su partido, aquel hombre que se fue para no apoyar la investidura de Rajoy, el que ganó las primarias contra todo el PSOE y los medios de comunicación, resucitó de entre las cenizas para llevar a cabo el gobierno del cambio.
Aunque la gran mayoría hoy tenemos una sonrisa en nuestra cara, esto es solo el comienzo y no lo tendrá fácil.

El presidente Sánchez tendrá que ser valiente y afrontar sin miedo todo lo que venga. Abrir el diálogo con Cataluña dejando de lado la judicialización, retirar la reforma laboral, eliminar los puntos polémicos de la conocida ley Mordaza, estirar la manta de la amnistía que hizo a medida el PP...

En definitiva, regenerar la vida política, limpiar todo aquello que manchó el Partido Popular con la corrupción. Todo esto no saldrá sin la ayuda y poniendo todos los partidos de su parte. Debemos de ser realistas, es un tiempo de transición en el debería de servir para recordar a la clase obrera porque es mejor que gobierne la izquierda, de esta manera podremos interrumpir la victoria de Ciudadanos o un gobierno en coalición de la derecha PP-Naranjas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario